Encuesta
Esta usted de acuerdo en el desalojo de locatarios en la Bufadora?

El proyecto incluye el cambio de postes, alineación de brazos y cambio de cableado.

Analizarán un “jugoso” contrato para empresa

Por Periodico El Vigia Nicté Madrigal, El Vigía. Publicado ayer.

Ensenada, B.C. - Aunque hace menos de un mes el Ayuntamiento se declaró capaz de "prestar el servicio de alumbrado público", los ediles podrían aprobar un nuevo proyecto que contempla la renovación de hasta 25 mil luminarias, lo que implica un contrato con una nueva empresa por un periodo de entre 10 y 15 años.

El dictamen del Proyecto de Modernización de Alumbrado Público del Municipio de Ensenada será puesto a consideración de pleno, en la sesión de Cabildo que se celebrará este día, sin embargo, apenas hace un mes, se revocó la concesión otorgada a durante la administración pasada a la empresa LED Lumina.Cuestionado sobre el tema, el director de Servicios Públicos Municipales, José de la Luz Valdez, comentó que el proyecto incluye el cambio de postes, alineación de brazos, cambio de cableado, y que cumpla con lo que establece el reglamento de la llamada Ley del Cielo.

Además, dijo, se trata que sea lo que pida Ensenada, no lo que la empresa (que resulte ganadora durante la licitación, en caso de la aprobación de Cabildo), ofrezca. Leer más…

Más Noticias

Actualizado Ayer
Cuando caminaba dentro de la zona de seguridad de peatones, la tarde de ayer fue arrollada una estudiante de la escuela secundaria Héctor A. Migoni, por la falta de precaución de una conductora a bordo de su camioneta. El peritaje realizado por agentes de Tránsito Municipal, indica que la menor fu…
Abrir
Mexicali, B. C. - En atención a las necesidades de la población en materia de regularización vehicular, el gobierno del estado a través de la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF), anunció el decreto de condonación de derechos y multas en baja definitiva de ve…
Abrir
Ensenada, B.C. - Samuel Albestrain Pérez, secretario de Desarrollo Social Municipal (Sedesom), inició la promoción de su imagen en Facebook en la que da cuenta de sus actividades como funcionario y creó un logotipo con su nombre junto al eslogan "Actitud de progreso", algo que a to…
Abrir
Eran "cazadores" de cuentahabientes bancarios los presuntos delincuentes que asesinaron y robaron al empresario del sector maquilador, Hayk Rushanyan, de 38 años, de los cuales dos ya fueron capturados, informó Marco Antonio Chavarría López.Durante rueda de prensa, el subprocurador…
Abrir
La zona de Santo Tomás es objeto de estudios de factibilidad como uno de los puntos donde podría ubicarse el aeropuerto internacional de Ensenada, que supuestamente será puesto en marcha antes de que concluya la administración del gobernador Francisco Vega de Lamadrid. Sobre el tema, el dele…
Abrir
A cuatro días de ser celebrado el Día de Muertos, los visitantes del Panteón Municipal No.2 acudirán a un sitio caracterizado por cruces rotas, tumbas saqueadas, incluso mausoleos profanados debido a la falta de seguridad en la zona. El Vigía acudió ayer al lugar para document…
Abrir
Las videocámaras y el personal de vigilancia en un concurrido casino ubicado sobre la avenida Pedro Loyola, no sirvieron de algo para evitar que un delincuente le robara el vehículo a un cliente con las llaves que momentos antes le dejó al "valet parking? . Después del rato amargo que…
Abrir
Estudios geológicos que se realizan a lo largo de 13 kilómetros de la Bahía de Salsipuedes, evidenciaron otros dos puntos vulnerables, por lo que Caminos y Puentes Federales (Capufe), elabora proyectos ejecutivos para hacer obras preventivas. Aunque no se especificó el tipo de infraestructu…
Abrir
El próximo jueves iniciará actividades el Juzgado Segundo de lo Familiar para el Partido Judicial de Ensenada, luego de que el magistrado Sergio Hiram Ibarra Macedonia, rindió protesta en su cargo ante la presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado. De acuerdo a lo informado en el tran…
Abrir
Mexicali,B. C. - Será el próximo domingo 2 de noviembre cuando entre el horario de invierno para Baja California, fecha en que se deben atrasar una hora los relojes, informó el secretario General de Gobierno en la entidad, Francisco Rueda Gómez. El cambio de hora se aplica para Baja Californ…
Abrir
Ensenada, B. C. - En atención a la problemática del sector industrial de la sardina en Baja California, derivada de las posibles modificaciones a la NOM-003-PESC1993, el presidente de la Cámara Nacional de las Industrias Pesquera y Acuícola en la entidad, Juan Morán Sánchez di…
Abrir
Por supuesta negligencia médica, el joven José Luis Villalobos Morante, de 26 años, murió en en el Hospital General de Zona IV-8 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), aseveró su madre Concepción Morante. Por ello, Morante y su familia presentaron una denuncia en la P…
Abrir
Ayer ser realizó un recorrido en el tramo colapsado del kilómetro 93 de la autopista Escénica Tijuana-Ensenada, con el objetivo de informar sobre el proceso constructivo que se desarrolla en dicho lugar. El avance general de obra registra un avance del 65 por ciento. De igual manera, la delegada de…
Abrir
El alcalde Gilberto Hirata Chico, sostuvo que no pretende hacer una "cantina? de la explanada de la Playa Municipal. "Se critica y se dice que es para una cantina. Ese no es mi enfoque y alguien le puso una cantina?, declaró. El primer edil consideró que "en Ensenada, lo que se trata es blo…
Abrir
Aviso de Privacidad  |   Aviso de Privacidad  |   Acerca de la Ciudad  |   Artículo del Mes  |   Bienes Raíces  |   Boletines  |   Cartelera  |   Clasificados  |   Directorio Comercial  |   Empleos  |   Encuestas  |   Eventos  |   Galerías  |   Noticias  |   Publicidad  |   Radios  |   Cupones y Trivias
© 2014 EnsenadaHoy.com
Todos los derechos reservados.