Celebra UABC 58 años de educar
Por Redacción, El Vigía, Periodico El Vigia|28 de Febrero
Más de 110 mil profesionistas han egresado de la máxima casa de estudios de BC

Mexicali, B. C. - A 58 años de su fundación, la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) festejó su aniversario con una ceremonia realizada en el Teatro Universitario del campus Mexicali, donde se destacó el esfuerzo que la institución ha realizado a favor de la educación superior.

El evento lo encabezó el rector Juan Manuel Ocegueda Hernández, quien resaltó que son 58 años de formar profesionistas competitivos con alto sentido humano, conscientes de la importancia de sus deberes cívicos, que profesan valores éticos y morales.

"Somos más de 110 mil cimarrones egresados de esta benemérita institución que trabajamos incansablemente por el desarrollo de nuestro estado y de México”.

También agradeció a los fundadores, ya que gracias a su esfuerzo y trabajo, hoy la UABC es una de las mejores instituciones de educación superior a nivel nacional, con una matrícula que supera los 60 mil estudiantes.

Enfatizó que cientos de proyectos de investigación y vinculación se desarrollan en los laboratorios y espacios universitarios impulsando el progreso económico y social de la región.

Asimismo enlistó las acciones sociales, artísticas, culturales, deportivas y científicas, desarrolladas en la institución.

Dentro de las acciones por impulsar, el rector indicó que se contemplan: abrir más espacios a los jóvenes que desean estudiar y crear más programas educativos reconocidos por su buena calidad; impulsar la formación de nuevos profesionistas con capacidad emprendedora; mayor vinculación con los sectores empresarial, público y social, a través de la docencia y la investigación; así como reorientar la movilidad estudiantil internacional hacia universidades de primer nivel.

Reconocen dedicación

En la ceremonia se entregaron de manera simbólica los reconocimientos a la antigüedad laboral a los representantes del personal administrativo y académico con más años de servicio.

Por Méritos Académicos 2014, reconocieron a Blanca Rosa García Rivera, en las Ciencias Administrativas; Daniel González Mendoza, en Ciencias Agropecuarias; Nicola Radnev Nedev, en Ciencias de la Ingeniería y Tecnología; así como a María de Lourdes Camarena Ojinaga, en el área de Ciencias Sociales.

El Mérito Deportivo 2014 fue para Stephanie Saraí Salinas Perea, y el Mérito Escolar fue para Édgar Jaramillo Beltrán.

Durante la ceremonia se contó con la presencia de autoridades estatales, municipales y universitarias.

También asistieron los ex rectores Luis López Moctezuma, Rigoberto Cárdenas Valdez, César Rubén Castro Bojórquez, Alfredo Félix Buenrostro Ceballos, Víctor Everardo Beltrán Corona, Alejandro Mungaray Lagarda, Gabriel Estrella Valenzuela y Felipe Cuamea Velázquez.