Cerrarán calles el sábado por paseo ciclista
Por Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA, Boletin|27 de Abril
Debido al recorrido de Rosarito-Ensenada, se anunció el operativo de vialidades y recomendaciones para evitar embotellamientos

Con la participación de agentes municipales, paramédicos, cierre de vialidades y recomendaciones para evitar congestionamiento vehicular, fue anunciado el -operativo de seguridad por el paseo ciclista Rosarito-Ensenada, que se realizará el próximo sábado 7 de mayo.

Francisco Javier Shields Galindo, titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), informó que 50 elementos del área de Tránsito, apoyarán en la vigilancia de cruceros y la llegada de los participantes.

Para la cobertura del evento se suspenderán descansos, permisos y vacaciones de agentes, quienes con apoyo de 15 patrullas y ocho motocicletas, serán distribuidos en puntos estratégicos de la delegación La Misión, San Antonio de las Minas, El Sauzal de Rodríguez y esta ciudad.

Héctor López Ruiz, comandante de Tránsito Municipal, indicó que a partir de las 07:00 horas del mismo sábado, cerrarán el tramo del bulevar Costero, comprendido entre la calle De las Rocas y avenida Castillo.

A partir de las 10:30 horas será inhabilitado para tránsito local desde el bulevar Teniente Azueta hasta la avenida Castillo. Los primeros ciclistas en llegar a la meta, estarán registrándose a las 11:00 horas y la circulación vehicular será reanudada después de las 17:00 horas.

López Ruiz hizo un llamado a los automovilistas para que utilicen vialidades alternas al bulevar Costero para trasladarse a la zona centro; en caso de viajar rumbo a El Sauzal de Rodríguez, se recomienda tomar la avenida Clark Flores.

Para las personas que se dirigen a Tijuana o la Ruta del Vino, el comandante aconsejó el uso del Libramiento Ensenada, desde la Prolongación Ruiz hasta la carretera Ensenada, tramo en el que habrá patrullaje.

Ruta segura

Ana María Castro Duarte, gerente general del paseo ciclista Rosarito-Ensenada, puntualizó que los 80 kilómetros de ruta cuentan con las mayores medidas de seguridad, exclusivamente para una asistencia esperada de 8 mil ciclistas.

Con la compra del boleto, las personas serán acreedoras a un "timing chip” para calcular el tiempo exacto de recorrido, seguro contra accidentes de hasta 50 mil pesos en gastos médicos, una bebida isotónica, transporte para rezagados, servicio en cuatro estaciones de hidratación.

Habrá asistencia médica, reparaciones menores de bicicletas y medalla para los primeros 7 mil 500 participantes en llegar a la meta. Los participantes serán resguardados con cuatro vehículo de apoyo, cinco barredoras, 10 ambulancias, cinco motos, personal staff y de primeros auxilios.

Castro Duarte puntualizó que las personas ajenas a la inscripción, que no hayan pagado su boleto, no recibirán los beneficios referidos. Para mayor información, los interesados pueden visitar la página web www.rosaritoensenada.com y/o en Facebook.