Pésimo el transporte: Usuarios
Por Joatam de Basabe/Colaborador, Periodico El Vigia|5 de Marzo

A través de las redes sociales ensenadenses usuarios del transporte coinciden con el estudio realizado por Imerk donde se señala que el transporte en el puerto es el peor en Baja California.

"Vergonzoso, no tienen ni el más mínimo sentido común sobre capacidad de gente que suben al camión, en mal estado, luego manejan con altas velocidades, increíblemente arriesgamos nuestras vidas", opinó Rafael Gallardo.

Otro de los lectores dijo:

"Nada nuevo, y aun así los transportistas muy indignados y agraviados en sus derechos, quieren subir el precio del transporte...¡vergüenza debería de darles!, ojalá y el gobierno no los apoye y realmente hagan cambios para mejorar".

Esteban Rene Moran Fuentes fue otro de los ciudadanos que manifestó su inconformidad con el transporte público: "Un transporte mal organizado, un transporte que contamina, que de seguro ninguno pasaría la verificación, pero bueno existe la mordida, en fin, un transporte que no respeta al pasaje saturando para ganar más en vez de planear las horas de salida".

Otro de los puntos que se mencionaron fue el que señaló Risela Suárez, quien es discapacitada y reclama que no esperan a que se siente, antes de continuar avanzando.

"Y peores choferes también, según traen el reglamento pegado, y no lo siguen, ¡todo lo contrario! Soy discapacitada y cada que me subo parece que adrede le dan el arrancón sin esperar que me siente", agregó Risela.

Bianca Tania hizo una comparación con base en su experiencia usando el transporte de Mexicali: "Cobran casi lo mismo que en Mexicali, pero aquí son camioncitos chiquitos y feos; allá son grandes, de la línea Atusa, con refrigeración y pantallas".

Faltas a los reglamentos de tránsito, agrega Cinthya Almeda, quien destacó: "Malísimo siempre ha sido así, carros horribles, te tratan mal, manejan como si estuvieran compitiendo en la Baja 1000, se pasan altos y semáforos, fatal".

Aunque hubo también comentarios optimistas, como el de Juan Carlos Mejía Rivera, quien propuso: "Al menos ya hay un estudio sobre el transporte de la ciudad, en el cual se refleja las condiciones actuales, y que el sistema de transporte público no sirve y es necesario un cambio real, mejores unidades, mejor servicio y mejor tarifa".