Buscan alumnos pase a olimpiada
Por Benjamín Pacheco/EL VIGÍA, Boletin|22 de Mayo

Ensenada, B.C. - Con la participación de 150 alumnos de sexto grado de primaria y 30 de nivel secundaria, se realizó ayer la etapa estatal del examen de la Olimpiada del Conocimiento Infantil (OCI) 2016, en el que el puerto de Ensenada fue sede oficial.

La aplicación del examen de dicho concurso estuvo a cargo de la Coordinación Nacional y tuvo lugar en las instalaciones del Colegio Unifront Ensenada; en la organización participó el Sistema Educativo Estatal (SEE) a través de la Subsecretaría de Educación Básica.

Conforme a las bases, funcionarios de la Secretaría de Educación Pública (SEP) seleccionaron a los 30 alumnos con los más altos porcentajes de calificación, mismos que conformarán la delegación de Baja California.

La Olimpiada del Conocimiento es un certamen nacional organizado por la SEP desde 1961 con el fin de valorar y reconocer la preparación académica y el empeño que han puesto en sus estudios los alumnos que concluyen su educación primaria.

PREMIAN DESEMPEÑO

La SEP ofrecerá a los estudiantes triunfadores de dicha etapa, la participación en una serie de actividades de carácter cívico, cultural y recreativo denominada Convivencia Cultural 2016, que se celebrará el mes de julio en la Ciudad de México.

Además, durante 10 meses la Fundación BBVA Bancomer les otorgará una beca de mil pesos en cada uno de los tres ciclos escolares de educación secundaria, siempre que continúen con sus estudios y mantengan un alto desempeño académico.

Los organizadores recordaron que los alumnos que actualmente cursan tercero de secundaria, pertenecen a la generación 2013 de la Olimpiada del Conocimiento, y también se les aplicó un examen para obtener una beca durante su educación preparatoria, la cual es otorgada por la fundación BBVA Bancomer.