Arrancó en BC semana de salud
Por Redacción/EL VIGÍA, Boletin|23 de Mayo

A fin de proteger la salud de los niños bajacalifornianos, el gobierno del estado a través de la Secretaría de Salud, invita a la población a participar en la Segunda Semana Nacional de Salud que inició el 21 de mayo y concluirá el día 27 del mismo.

Las autoridades señalaron que esta campaña se realiza en todo el país de manera permanente, por lo que es importante que, para prevenir enfermedades, los menores de 6 años cuenten con su esquema básico de vacunación completo.

Detalló la secretaría que durante las jornadas nacionales de vacunación se administran biológicos en las unidades de salud y se instalan puestos en puntos estratégicos y con mayor afluencia como centros comerciales, por lo que se invita a los padres de familia a proteger a sus hijos llevándolos a vacunar.

PREVENCIÓN

Se comunica que de manera paralela a la vacunación, se brinda información a madres de familia o responsables del cuidado de los menores, acerca de las medidas preventivas de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS) y Enfermedades Diarreicas Agudas (EDAS), incluyendo el manejo de casos en el hogar y la identificación oportuna de sus signos de alarma. Cabe señalar que todas estas acciones se realizan con la participación de personal del Sector Salud, educativo y militar, quienes están comprometidos para tener una niñez sana.