Continúa recolección de aparatos electrónicos
Por Nicté Madrigal/EL VIGÍA, Boletin|24 de Mayo

Como parte de la campaña enmarcada dentro del Plan de Manejo de Residuos Electrónicos en Ensenada, según la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos, la Dirección de Ecología continúa con el centro de acopio de aparatos electrónicos que ya no utilicen.

Pamela Castro Figueroa, directora de la dependencia, comentó que la comunidad puede acercarse y depositar dispositivos que no funcionen; pueden ser: televisiones, teléfonos celulares, computadoras, monitores, hornos, cables, equipo de cómputo, entre otros.

Explicó que esta campaña se realiza para que la gente evite tirar artículos electrónicos en la calle o lotes baldíos, lo que provoca una gran cantidad de contaminación que puede afectar directamente la salud de las personas y los animales.

Informó que el módulo está en funcionamiento, de lunes a viernes de las 8:00 a las 17:00 horas, en la entrada del Palacio Municipal.

Se instaló en coordinación con la empresa Global Electronics S.A. de C.V., misma que hará acopio temporal de los dispositivos en desuso, con el objetivo de prevenir la contaminación que los mismos pueden generar en el ambiente.