ASISTE NOVELO A REUNIÓN CON PRODUCTORES DE QUESO
Boletin|25 de Mayo

Ensenada, B. C., a 24 de mayo de 2016.- Con el fin de conocer las problemáticas que enfrentan los productores de queso en Ensenada, el candidato del PRI a la alcaldía, Marco Novelo Osuna, sostuvo una reunión en la delegación de Ojos Negros.

La reunión estuvieron Javier Meza Chávez, productor de queso, y Gustavo Rodríguez Cabrales, presidente de la Unión Ganadera Regional de Baja California (UGRBC), además de otros empresarios del sector.

Los productores comentaron que enfrentan una situación de abandono por parte de las autoridades que apoyan como gestores en la obtención de recursos y ellos han tenido complicaciones para ello.

Además de requerir agua potable y para riego, solicitaron la instalación de señaléctica y mayor impulso a la Ruta del Queso, a la feria del queso y otros 18 proyectos productivos que se están por presentar.

Los productores dijeron a Novelo Osuna que los tres niveles de gobierno deben voltear a ver al valle de Ojos Negros, ya que son punta de lanza en la producción de quesos que colocan a Ensenada en los primeros lugares por la calidad del producto.

Indicaron que dicha calidad será avalada en breve, pues los productores de Ojos Negros estan por recibir una certificación que los declara libres de tuberculosis en su ganado.

Finalmente el aspirante a la presidencia municipal de Ensenada, los invitó a entregar las carpetas con los proyectos ejecutivos de cada uno de los productores, los cuales dijo se analizarán y pondrán en marcha una vez que se vea favorecido con el voto el próximo 5 junio.

Enfatizó la importancia de participar en el ejercicio electoral, ya que es uno de los derechos y obligaciones civiles que los ciudadanos tienen para elegir a sus gobernantes.