Evite medicamentos contra el insomnio
Por Benjamín Pacheco/EL VIGÍA, Boletin|26 de Mayo

Médicos del IMSS alertaron que en caso de que una persona sufra con frecuencia de insomnio pueden utilizar medicamentos para inducir el sueño, pero estos deben emplearse como último recurso y en forma prescrita por especialistas que hayan analizado el caso.

Óscar Castro Guevara, director de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 38 del IMSS, informó mediante un comunicado que la mayoría de población presenta trastornos del sueño por lo menos una vez en su vida.

Cuando el insomnio es de larga duración se requiere una evaluación por parte de médicos especialistas, prosiguió Castro Guevara, porque es importante descartar algunos factores que lo propician como situaciones estresantes, depresión, enfermedades crónicas o dependencia a fármacos, drogas y alcohol.

Castro Guevara recomendó que, para evitar el insomnio, es necesario establecer una hora regular para acostarse, suspender el consumo de cafeína por lo menos ocho horas antes de acostarse y no fumar, porque es la contiene es un estimulante.