Presentarán este 29 Expo Scouts 2016
Por Gerardo Sánchez/EL VIGÍA, Boletin|27 de Mayo

Este domingo 29 de mayo se realizará la "Expo Scouts 2016”, en la cual integrantes de esa organización de todo el Estado, expondrán las labores que realizan en Baja California, habrá también muestras gastronómicas, música y actividades para padres de familia y sus hijos.

La "Expo Scouts” iniciará a las 11:00 horas y concluirá a las 17:00 horas en el parque de la colonia Obrera, ubicado en la avenida Hidalgo entre las calles Séptima y Octava.

Héctor Bustos, jefe de grupo del grupo 6 de Horizonte, informó que podrán acudir todos los niños y padres de familia interesados en conocer más sobre el trabajo que realiza esta organización civil. Puntualizó que el acceso y todas las actividades serán gratuitas.

Señaló que Ensenada cuenta con el grupo más numeroso de scouts de Baja California (6 Horizonte), agrupación que ha trabajado en forma ininterrumpida desde hace 35 años en esta ciudad.

El vocero de la organización destacó que más allá del aprendizaje que se realiza en torno a las técnicas de como acampar, hacer amarres y otras enseñanzas, lo fundamental es el inculcar valores cívicos y personales a sus integrantes.

Sana convivencia

Enfatizó que fomentar y reforzar los valores de la sana convivencia social, la honestidad y la integridad es uno de los objetivos básicos de los scouts.

Indicó asimismo que en la Expo Scouts 2016 habrá muestras gastronómicas, una amplia exposición y explicación de sus labores, pero también actividades en las que padres e hijos podrán compartir y convivir.

Invitó asimismo a quienes requieren más información sobre los Scouts de Ensenada a visitar la página: http://hbustos2.wix.com/g6-h.