Rescatan a tres jóvenes de cerro
Por Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA, Boletin|17 de Junio

En un intento por recuperar una cámara, que momentos antes se les cayó cuando tomaban fotografías en el cerro del Vigía, un par de jóvenes y una menor de edad, terminaron atorados en una zona de piedras, provocándose la movilización de distintos cuerpos de seguridad.

Por el difícil acceso al sitio, alrededor de dos horas y media tardaron los elementos de las diferentes corporaciones, para rescatar a los dos individuos de 18 años, así como a una adolescente de 15, quienes estaban a 30 metros de altura de la tierra firme.

Fue alrededor de las 15:20 horas, cuando reportaron a través del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4), que habían personas trepadas en la accidentada zona, que se ubica a la altura de la curva de El Mosquito.

Inmediatamente acudió personal de la Policía Municipal, Dirección de Bomberos, Protección Civil Municipal, Cruz Roja Mexicana e incluso una unidad de seguridad del Recinto Portuario, para auxiliar a los ciudadanos y resguardar la zona.

No podía moverse

Con apoyo de un agente policiaco que escaló hasta el lugar para calmar a los reportados, uno de los jóvenes pudo descender por sus propios medios, para enseguida recibir los primeros auxilios y resultar arrestado.

Tras recorrer distintas partes de cerro y evaluar el terreno, rescatistas de la benemérita institución descendieron mediante un sistema de cuerdas, para ayudar a bajar al joven y asegurar a la adolescente, porque sufría un ataque de nervios.

Finalmente la menor fue puesta a salvo, a disposición de las autoridades correspondientes junto a sus dos acompañantes. Los involucrados mencionaron que cuando intentaban recoger la cámara fotográfica, la jovencita comenzó a sentirse nerviosa, sin posibilidad de moverse.