Promueven escuelas salud y autocuidado
Por Nicté Madrigal, Periodico El Vigia|18 de Junio

Las instituciones educativas promotoras de la salud, facilitan la transmisión de conocimientos y promueven el autocuidado de la salud, principalmente.

En Ensenada, siete instituciones de nivel Preescolar y dos de educación Primaria, fueron validadas como promotoras de la salud.

Ricardo Baldenebro Preciado, coordinador de salud municipal, en representación del alcalde Gilberto Hirata Chico, entregó reconocimientos a los directivos de las escuelas.

El funcionario felicitó a las escuelas por el esfuerzo que han realizado para dar consecución a los programas establecidos por la Secretaría de Salud en coordinación con Servicios Médicos Municipales.

Se refirió a la contribución del gobierno local en los avances que conformen un municipio saludable, en donde los niños y niñas se desarrollen en un entorno sano con comida nutritiva y llena de vitaminas y minerales que propicien un crecimiento adecuado y evite enfermedades como diabetes e hipertensión.

Explicó que Ensenada se ha caracterizado por ser de los municipios más importantes del país en este ámbito ya que pertenece a la red de municipios saludables y ha ejecutado programas federales como "Crece Sano, Vive Sano”, que ha mejorado los hábitos alimenticios de miles de niños y niñas.

Alumnado presente

La entrega de certificados organizada por el Instituto de Servicios de Salud pública en el Estado y la Jurisdicción de Servicios Médicos en la coordinación de promoción a la salud, contó con la presencia de alumnos y alumnas, directivos y padres de familia.

Estuvieron presentes también Ricardo Bonilla, subjefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud; Karla Margarita Castillo, de la Red Estatal del programa escolar promotora de la salud; Óscar Antonio Arce Hernández, coordinador de promoción de la salud y Edgar Gastelum Correa, del programa educativo para la salud del Sistema Educativo Estatal.