Aumenta calor y los conflictos
Por Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA, Boletin|20 de Junio
Los bañistas manifestaron su inconformidad por el nulo control de vehículos en la parte arenosa, lo que representa un peligro para transeúntes

Con el incremento de la temperatura registrado durante el pasado fin de semana, aumentó la concentración de bañistas en las principales playas de Ensenada, asimismo problemáticas derivadas de la falta de elementos de seguridad.

Durante un recorrido realizado por El Vigía durante la tarde de ayer en las zonas de acceso público de este puerto, ciudadanos manifestaron su inconformidad por el nulo control de vehículos en la parte arenosa, lo que representa un peligro para transeúntes.

En imágenes captadas por usuarios de las playas que se ubican a la altura de Conalep, Pacífica y calle Westman, se puede apreciar a vehículos particulares, de doble tracción, los llamados "rhinos” y cuatrimotos, estacionados o en tránsito dentro de la zona para bañistas o visitantes.

Román Cortés Cantabrana, capitán del equipo de salvavidas de la Dirección de Bomberos, informó que

les han reportado la presencia de las unidades móviles de motor, así como conatos de riña, pero ambos tipos de incidentes no son de su competencia.

El personal acuático se ha mantenido concentrado en la vigilancia de las playas, para que los bañistas no se internen en las corrientes de retorno, o en caso de ser necesario, realizar rescates como se han hecho en anteriores operativos por la temporada de calor.

ALTA AFLUENCIA

Desde Playa Hermosa hasta Westman, ayer acudieron alrededor de seis mil visitantes, mientras que en La Misión y Malpaso, habían otras cuatro mil personas, por lo que el aumento de bañistas ya se hizo evidente, mencionó el responsable.

En la tarde, se registró un rescate triple, es decir, un adulto que entró a una corriente de retorno con una tabla de "foam”, seguido por otros dos que intentaron sacarlo sin éxito. Por otra parte, también fue atendida una menor de 16 años, que al parecer fue arrastrada por una ola a la altura del espigón.

Cortés Cantabrana hizo un llamado a los ciudadanos para evitar transitar a bordo de vehículos de motor en la zona arenosa, porque además de representar un riesgo latente de accidentes para los visitantes, puede interferir en la eficiente atención de reportes.

También aconsejó a las personas extremar el cuidado de sus hijos, debido a que ayer se extraviaron tres menores de edad, mismos que regresaron sanos y salvos con sus familias; cabe agregar que los bañistas deben utilizar ropa adecuada al entrar al agua, sin haber consumido bebidas embriagantes o drogas.