Reconoce SEE a 5 estudiantes
Por Benjamín Pacheco/EL VIGÍA, Boletin|21 de Junio

Los cinco alumnos ganadores del XXVI Encuentro Estatal para la Convivencia Sana, Evaluación Académica, Tecnológica, Cívica y Cultural de Educación Secundaria Técnica 2015-2016, fueron reconocidos por autoridades del Sistema Educativo Estatal (SEE).

La delegada Adela Lozano López, así como el profesor, Jorge Avilés Valenzuela, director de la secundaria técnica número 24, encabezaron la ceremonia.

Los estudiantes destacados son: Santiago Alvarado Orozco, de tercer grado, obtuvo el lugar tres en Confrontación Académica; Yutsil Bugarín Aguilar, de segundo grado, obtuvo el primer lugar en Habilidades Matemáticas, y medalla de bronce en el XII Concurso Nacional de Talentos en Física 2016.

Le siguieron Eugenio Verdugo Osorio, de tercer grado, quien obtuvo reconocimiento en Habilidades Matemáticas; Luis Miguel Osorio, de segundo grado, logró el segundo lugar en el área Cultural en pintura; y Paulina Flores Bucio alcanzó el segundo lugar en interpretación músico-vocal.

Encuentro en Tijuana

El encuentro tuvo sede en la Escuela Secundaria Técnica número 15 de Tijuana; el objetivo fue evaluar y estimular la convivencia sana, el desempeño académico, tecnológico, cívico y cultural de los alumnos de las escuelas secundarias técnicas de Baja California.

Lozano López destacó que este encuentro estatal es una manifestación más del trabajo que se realiza durante el ciclo escolar y se efectúa en dos etapas previas: de zona escolar y municipal; a partir de esta última, los alumnos obtienen el derecho a participar en el encuentro estatal.

Conforme al certamen, la confrontación académica fue para habilidad matemática, ortografía, y tecnológica; en lo referente al área cultural se consideran oratoria, declamación, ajedrez, pintura, cartel, cuento, interpretación músico-vocal y danza folclórica mexicana.