Reinició entrega de credenciales
Por Gerardo Sánchez/EL VIGÍA, Boletin|21 de Junio

El Instituto Nacional Electoral tiene en Ensenada 8 mil credenciales de elector listas para ser entregadas y reinició los trámites para expedir nuevas credenciales, corregir, actualizar o reponer ese documento, informó David Rodríguez García, Vocal Ejecutivo del 03 Distrito.

La reanudación de la entrega y emisión de nuevas credenciales se da en cumplimiento a la legislación electoral que establecía la suspensión de ese servicio durante la realización de la campaña y comicios locales ocurridos el pasado cinco de junio.

Una vez vencida esa suspensión se reanudaron los trámites en los tres módulos con que se cuenta en Ensenada, añadió el funcionario.

Uno de ellos -explicó- está ubicado en este puerto en la calle Sexta y Ryerson, con horario de servicio de las ocho de la mañana a ocho de la mañana de lunes a viernes y los sábados de las ocho a las catorce horas.

Módulo móvil

Otro de los módulos se encuentra en San Quintín y se cuenta con un módulo móvil que recorre los poblados más alejados de la región sur del municipio ensenadense.

Indicó que los interesados pueden concertar cita previa vía telefónica al 01800 433-20-00 o a través de la página en internet www.ine.mx.

Rodríguez García explicó que el 50 por ciento de las citas de cada día se pueden hacer vía telefónico o por internet y el resto se destina para atender a los ciudadanos que acuden directamente a realizar el trámite sin previa cita.

Los documentos para solicitar una nueva credencial son: acta de nacimiento, comprobante de domicilio y una identificación oficial con fotografía.