Arranca Ayuntamiento campaña “Más respeto, menos violencia”
Por Redacción/EL VIGÍA, Boletin|24 de Junio

Ensenada, B. C. - Para concientizar sobre la prevención del maltrato psicológico y físico, el XXI Ayuntamiento a través del Instituto Municipal de la Mujer inició la campaña "Más respeto, menos violencia” dirigida para los habitantes de las 22 delegaciones.

Marbella Chávez Domínguez, directora de la dependencia informó que por indicaciones del presidente municipal, maestro Gilberto Hirata, se comenzó con esta gira en las delegaciones de San Antonio de las Minas, El Porvenir y Francisco Zarco.

Explicó que durante la gira se visitaron tres secundarias donde se beneficiaron un total de 500 alumnos, quienes pudieron aprender sobre violencia en el noviazgo, maltrato psicológico y físico y la manera en que pueden prevenirlo y buscar ayuda.

La funcionaria indicó que estas pláticas continuarán en el resto de las delegaciones del sur del municipio con el objetivo de que más personas estén concientizadas sobre la erradicación de este problema además de que puedan recibir asesoría jurídica en el caso de que se encuentren en algún conflicto relacionado.

Refrendó la voluntad del maestro Gilberto Hirata de defender los derechos de las mujeres y su bienestar, por lo que esta campaña es de carácter permanente tanto en la zona rural como en la urbana.

Especificó que las secundarias visitadas fueron la número 11 de la delegación El Porvenir, la secundaria número 40 en Francisco Zarco, y la escuela número 21 en la delegación de San Antonio de las Minas.