Ahorros en fuente se destinó a turismo
Por Gerardo Sánchez/EL VIGÍA, Boletin|29 de Junio

Tras informar que en la construcción de las fuentes brotantes de la Plaza Ventana al Mar hubo un ahorro de cuatro millones de pesos, el subsecretario de Turismo, Ives Levelier Ramos, indicó que dichos fondos se destinaron a fortalecer el turismo médico de la entidad.

El funcionario señaló que los ahorros se lograron gracias a la cooperación de la Administración Portuaria Integral (API) que efectuó algunos de los trabajos de ingeniería civil de la obra y ello permitió reducir los gastos presupuestados para las fuentes.

Agregó que el costo total fue de 26.5 millones de pesos, pero el presupuesto original era superior a los 30 millones de pesos.

Los recursos, explicó, provenían del Gobierno federal para el fortalecimiento del sector turístico bajacaliforniano, por lo que los fondos ahorrados se aplicaron en el reforzamiento de uno de las actividades turísticas con mayor crecimiento en la entidad que es el turismo médico.

De ese programa que anualmente se suscribe con la Administración Federal, añadió Lelevier Ramos, este año corresponderán 80 millones de los cuales una gran parte se destinarán a la construcción del museo del off road.

Indicó que por razones de la próxima licitación de esa obra no pueden darse detalles sobre la inversión al respecto, pero destacó que es una de las acciones turísticas más importantes de la entidad en el 2016.