Otorgan becas y lentes el SEE
Por Benjamín Pacheco/EL VIGÍA, Boletin|30 de Junio

Casi 2 mil alumnos de primaria, secundaria y educación especial recibieron ayer becas y lentes con un valor de 545 mil 315 pesos, informaron autoridades del Sistema Educativo Estatal (SEE).

En total fueron mil 772 estudiantes y el objetivo fue beneficiar a los alumnos de educación básica mediante un apoyo económico que les permita la continuidad y permanencia en sus estudios.

Adela Lozano López, delegada del SEE, informó que para el puerto fueron destinados 316 mil 315 pesos para la adquisición de mil 543 anteojos.

En el caso de las becas de aprovechamiento se entregaron 174 mil pesos, mientras que 55 mil pesos fueron para educación especial; de manera general fueron favorecidos diferentes aspectos de equidad, calidad y cobertura.

Lozano López aseguró que con esto son atendidas las necesidades que la población demanda para lograr mejorar sus expectativas de vida y desarrollo, mediante diversas acciones que reditúen beneficios de la sociedad.

Entregan anteojos

Felipe de Jesús Rodríguez, director de Programas de Apoyo Educativo del SEE, refirió que fueron entregados mil 543 lentes del programa "Ver Bien para Aprender Mejor”, que opera mediante un fideicomiso y etapas de detección, así como la capacitación a docentes al inicio del ciclo escolar y su respectivo seguimiento.

El funcionario exhortó a los estudiantes a ser responsable, cumplir con sus tareas y trabajos que sus maestros les encomiendan, y ser respetuosos con sus compañeros y maestros.

La Beca de Apoyo Económico por Aprovechamiento Escolar es entregada con el propósito de incentivar a los alumnos a que eleven su nivel de aprendizaje, mediante un estimulo económico.

Agregó que la beca es para impulsar el desarrollo integral de niños y jóvenes con necesidades educativas especiales, de aminorar el impacto económico de los padres y lograr la permanencia de estos alumnos en clases.