Capacitan a brigadas Conafor y Bomberos
Por Nicté Madrigal/EL VIGÍA, Boletin|30 de Junio

Temas como topografía, combustibles, tiempo atmosférico, seguridad y comportamiento del fuego, preparación del combatiente de incendios, manejo de riesgos, seguridad en el transporte, patrullaje y comunicación, fueron detallados durante la capacitación a combatientes de incendios forestales.

La instrucción se realizó de manera coordinada entre la Dirección de Bomberos y la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y se dirigió a brigadistas forestales que trabajan en las zonas con mayor riesgo en el municipio con el objetivo de tener una respuesta más efectiva e inmediata.

COMBATE DE INCENDIO

Jaime Nieto de Maria y Campos, director de Bomberos comentó además que el convenio establecido entre el XXI Ayuntamiento y la Conafor ha permitido, entre otras cosas, el combate inmediato a un incendio ocurrido recientemente en Sierra de Juárez.

El siniestro, dijo, fue de características similares al registrado el año pasado, mismo que arrasó un importante número de hectáreas y estimó que el combate efectivo evitó poner en riesgo el ecosistema y rancherías cercanas a la zona.

Nieto de Maria y Campos manifestó que ambas entidades están preparadas para enfrentar esta temporada de incendios y agregó que se impartirán cursos y capacitaciones de manera constante para que los brigadistas estén siempre actualizados sobre las mejores técnicas para el combate eficiente de siniestros.