Proyectan ampliar el Hospital General
Por Gerardo Sánchez/EL VIGÍA, Boletin|19 de Julio
Ante la gran demanda de pacientes, se tiene la propuesta de construir un edificio de tres pisos que se destinaría a consultorios

A pesar de que el Hospital General de Ensenada ha mejorado en los últimos cinco años sustancialmente la calidad de su servicio, ampliado instalaciones y número de personal, requiere de un mayor crecimiento en su infraestructura y ya existe un anteproyecto al respecto.

Así lo informó el director de dicho nosocomio Ernesto Martínez Palacio, quien indicó que durante el año 2015 se atendieron a cerca de 42 mil pacientes.

Ante la gran demanda -añadió- se tiene la propuesta de construir un edificio de tres pisos que se destinaría principalmente a consultorios, servicio donde actualmente se opera en los límites de la capacidad de infraestructura.

Martínez Palacios dijo que ya existe un anteproyecto de construir dicha torre médica y la inversión requerida está en el orden de los 80 millones de pesos.

BUSCAN FONDOS Y PROGRAMAS

Puntualizó que todavía no está aprobada dicho recurso y que se están buscando los fondos y programas para ello.

El director del Hospital General de Ensenada estuvo como invitado del Grupo Madrugadores de Ensenada para exponer los trabajos de mejoramiento que se han realizado en dicho nosocomio.

Destacó que es el único hospital público de Baja California que cuenta con un aparato para realizar tomografías y tiene un convenio de subrogación para el mantenimiento y operación por personal especializado para el mejor manejo y cuidado de ese equipo.

Mostró al respecto las remodelaciones, ampliaciones y mejoras que se han hecho a las áreas de atención pediátrica, hospitalización, urgencias, tococirugia, banco de sangre y otras zonas del Hospital General de Ensenada.

Martínez Palacios dijo que el 66 por ciento de las atenciones que se brindan en dicho centro corresponden a ginecobstetricia.

Existe un anteproyecto de construir dicha torre médica y la inversión requerida está en el orden de los 80 millones de pesos