Capacitan en atención a niños con necesidades especiales
Por Redacción/EL VIGÍA, Boletin|19 de Julio

Por sexta ocasión, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF Ensenada, inició la capacitación "Maestro Sombra” con más de 40 estudiantes quienes tras dos semanas de teoría, realizarán una práctica de lunes a viernes durante seis meses con un niño asignado.

La presidenta de la institución, María del Consuelo Mora de Hirata, destacó que que se siente muy orgullosa de este proyecto por beneficiar a niños con discapacidad.

"Niños que estaban aislados en sus hogares o en las mismas escuelas, ahora ya se sienten parte de su ambiente están muy contentos, integrados a su grupo de enseñanza. Yo creo que estamos formando mejores niños, mejores ciudadanos. Los invito a que aprovechen este tiempo, que aprendan mucho, porque muchos niños los necesitan, muchas gracias” concluyó.

El curso

La responsable del programa "Maestro Sombra”, Yessica Elizalde Bañaga, informó que DIF Municipal a través de su área de Psicología, estará llevando a cabo del 18 al 29 de julio, el curso de capacitación con el fin de atender a niños con necesidades educativas especiales como discapacidad, inclusión escolar, acoso escolar y situaciones neurológicas psiquiátricas entre otras.

Comunicó que una vez terminada la capacitación teórica, inicia la etapa de práctica con duración de seis meses en la que se les asigna un niño en su aula escolar; en este momento existe una lista de espera de 45 infantes, que se suma a los pequeños que están terminando su año escolar, de los cuales según el criterio de su sombra los apoyarán durante seis meses más.