Evaluarán a 365 aspirantes para ascensos policiacos
Por Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA, Boletin|19 de Julio

Por contar con la documentación completa y en apego a la convocatoria vigente para este año, un total de 365 agentes municipales podrán participar en el procedimiento de evaluación, para la promoción de ascensos policiacos.

Fue durante la mañana de ayer, en presencia de medios de comunicación, que sesionó la Comisión Disciplinaria y de Carrera Policial, de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), con el objetivo de admitir y rechazar a los elementos que aspiran a este proceso.

Inicialmente los integrantes de la mesa de trabajo, expusieron que de 413 aspirantes que presentaron sus documentos, 344 pasaron a la siguiente etapa por cumplir con todos los requisitos, entregados de manera puntual y vigente.

Sin embargo, el resto de los elementos, fueron debatidos y sometidos a votación por unanimidad, debido a que algunos no entregaron el total de sus expedientes, o habían documentos que habían perdido su vigencia, como es el caso de la credencial para votar.

Rechazan solicitudes

La Comisión Disciplinaria rechazó las carpetas de 48 efectivos municipales, porque no presentaron su antidoping, certificado de preparatoria, cursos de actualización, comprobantes de domicilios vigentes no mayores a tres meses.

Asimismo a quienes no pasaron los evaluaciones de control y confianza, no cuentan con alguna licenciatura, al menos tres años de antigüedad como oficiales o no tienen alguna identificación oficial, como la expedida por el INE o el pasaporte mexicano.

En la mesa de trabajo fue analizada la documentación ya vencida de los agentes que integraron cartas de no antecedentes administrativos emitidas por Sindicatura Municipal, o también credenciales para votar.

La etapa de evaluación será llevada a cabo con apoyo de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), puesto que los exámenes teóricos serán aplicados en aulas de la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales (FCAyS).