Trabajan bomberos con equipo obsoleto
Por Gerardo Sánchez/EL VIGÍA, Boletin|20 de Julio
El capitán de la corporación informó que no se ha remediado la precaria situación en la que laboran las ocho estaciones existentes en el municipio

El Cuerpo de Bomberos de Ensenada vive una situación crítica, pues la mayoría de sus unidades están descompuestas y ni siquiera sirven para trasladar a los bomberos a sofocar un incendio.

César Ortiz, capitán de esa corporación y representante sindical, informó que a pesar de los reclamos al respecto al gobierno municipal, no se ha remediado la precaria situación en la que están trabajando las ocho estaciones existentes en el municipio.

Aseguró que de los vehículos de bomberos sólo uno de ellos sirve para transportar agua y sofocar un siniestro, mientras que las otras unidades no funcionan.

"Ni siquiera para llevarnos al lugar del incendio”, dijo el representate sindical de los bomberos ensenadenses.

Equipo insuficiente

Denunció que les falta también el equipo básico para atender una conflagración y desde hace dos administraciones no se les ha brindado a todos los integrantes de esa corporación los elementos mínimos para efectuar sus labores.

Reconoció que si bien se han entregado algunos equipos ha sido sólo a unos pocos, pero no a la totalidad de quienes lo requieren.

Sobre el parque vehicular con que cuenta el Cuerpo de Bomberos de Ensenada aseguró que es inservible y tal situación pone en riesgo tanto a la población como a quienes combaten algún siniestro.