Crece un 22% en BC sector manufacturero
Por Redacción/EL VIGÍA, Boletin|21 de Julio

La industria manufacturera de Baja California se consolidó con el mayor crecimiento de la frontera norte y quinto del país, luego de que el valor de la producción nominal de las manufacturas aumentó 22.2 por ciento en comparación con mayo de 2015, de acuerdo con la información que dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM), lo cual es reflejo de la conjunción de esfuerzos entre los diversos sectores involucrados.

Así lo dio a conocer el subsecretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Alfredo Babún Villarreal, al indicar que con ello se ligan 21 meses consecutivos con incremento anual, de los cuales 20 meses han sido a doble dígito.

Sectores con mayor crecimiento

Refirió que los sectores que más crecieron durante el último año fueron: maquinaria y equipo (37.4 por ciento), equipo de transporte (34.5 por ciento) y la industria del plástico y hule (31.9 por ciento).

Por otro lado, el personal ocupado en Baja California creció 2.7 por ciento en el último año, lo que representa 7 mil 361 empleos adicionales. Además, la producción nominal por persona ocupada pasó de 32 mil 200 pesos a 38 mil 300 pesos en el último año, un incremento de 18.9 por ciento en los últimos 12 meses, el mayor aumento de la frontera norte y octavo del país.

A nivel nacional el valor nominal de la producción de este sector creció 6.1 por ciento en comparación con mayo de 2015, mientras el personal ocupado lo hizo en 2.9% durante el mismo periodo.