Alarman aguas negras en casas
Por Benjamín Pacheco/EL VIGÍA, Boletin|21 de Julio
Vecinos de la colonia Jalisco piden ayuda a las autoridades, debido a un tubo del drenaje que derrama el líquido pestilente

Vecinos de la colonia Jalisco denunciaron que desde hace varios días hay un derrame de aguas negras que pasa por dos domicilios hasta llegar a la vía pública, generando un foco de infección que afecta sus actividades cotidianas.

Los habitantes compartieron a El Vigía un video publicado el 19 de julio en la red social YouTube, en el que documentan el paso del líquido referido (http://bit.ly/29WQSWD).

Conforme a los datos, el punto de contaminación se puede apreciar en el Libramiento Sur, además de que también lo notificaron a la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe) pero al parecer no les han hecho caso para arreglar el problema.

"Se levantó el reporte 2002 con el departamento de Cespe (encargado de las) aguas negras. Según la dependencia, la tubería -que cruza dos predios inhabitados- se encuentra colapsada a la altura de la calle Tlaquepaque.

"Además, para repararla requieren del permiso de los vecinos (pero) que ese permiso les ha sido negado. No se le ve fin a este caso y está afectando a toda la vecindad”, explicaron.

Foco de infección

De acuerdo a los testimoniales, aunque el agua pasa por un lote baldío y una vivienda es posible apreciarlo desde la calle.

"El tapón del drenaje está provocando que se regrese a la mitad de esta propiedad y recorre toda la orilla, y sale hacia el frente. Luego recorre el frente del vecino y se canaliza a través de un tubo que cruza una entrada de carros para pasar por debajo de la alcantarilla.

"El flujo es continuo, el olor insportable. No se pueden preparar y degustar alimentos. Es un verdadero foco de infección”, enfatizaron, además de señalar que también hay un consultorio dental en la zona, por lo que también podrían estar expuestos a infecciones los pacientes.

El Vigía intentó contactar ayer a personal de la Cespe para conocer su versión, pero no fue posible localizarlos.

Aunque el agua pasa por un lote baldío y una vivienda es posible apreciarlo desde la calle.