Arrasan empresas rurales de Ensenada en concurso
Por Gerardo Sánchez/EL VIGÍA, Boletin|22 de Julio

Tres empresas ensenadenses participarán en la reunión de Desarrollo Rural Sustentable que se realizará en Tepic, Nayarit en el mes de noviembre, organizada por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

Las compañías ganadoras de la vigésima primera reunión estatal de Desarrollo Rural Sustentable realizada ayer en el puerto de Ensenada fueron: Atenea en el Mar, Ostrícola Nautilus y Salacot.

Guillermo Aldrete Hass, delegado de la Sagarpa en Baja California, señaló que este tipo de reuniones tienen como propósito impulsar a las micro, pequeñas y medianas empresas que se desarrollan en las zonas rurales o pesqueras y que dan valor agregado a los recursos de cada región, generando fuentes de empleo.

ESTIMULAR A EMPRESARIOS

Explicó que, más allá de elegir a las empresas para participar en una exposición de carácter nacional que se realizará en noviembre, lo que se busca es estimular a micro, medianos y pequeños empresarios, ponerlos en contacto y que compartan sus experiencias exitosas y también aquellas que no han sido fructíferas.

Indicó que no se tiene un número preciso de las empresas rurales que existen en Baja California, pero señaló que éstas son el motor de la economía de cada zona y por ello existen diversos créditos y programas para permitir su desarrollo y consolidación.

Lo que se busca es darles el financiamiento, orientación y asesoría para que se consoliden como empresas, asimismo alentar aquellos casos de éxito para que puedan cubrir no sólo el mercado local, sino también regional o nacional, subrayó Aldrete Hass.

Se busca es estimular a micro, medianos y pequeños empresarios, ponerlos en contacto y que compartan sus experiencias