Imparten taller de cambio climático
Por Gerardo Sánchez/EL VIGÍA, Boletin|20 de Agosto

Para identificar la vulnerabilidad de la comunidad respecto a los riesgos climáticos y cómo hacerle frente o adaptarse desde cada núcleo familiar, identificar los impactos y alternativas de solución, durante tres días se impartió un taller al respecto a residentes de Bahía de los Ángeles.

La capacitación denominada Socialización del Programa de Adaptación al Cambio Climático con Perspectiva de Género, se llevó a cabo en las oficinas de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas.

El taller fue impartido por Griselda Franco, especialista en impacto social y riesgos ante el cambio climático con enfoque de género, en conjunto con Alejandra Chee Castillo, oficiales de campo del programa Gef-Resilencia, dirección y personal de la Reserva de la Biósfera de Bahía de los Ángeles, Canales de Ballenas y Salsipuedes.

Dicho taller forma parte del proyecto "Fortalecimiento de la efectividad del manejo y la Resiliencia de las Áreas Protegidas para Proteger la biodiversidad amenazada por el Cambio Climático”, conocido como Proyecto GEF Resiliencia.

Este tipo de actividades se estarán desarrollando en la EcoRegión de las Grandes Islas del Golfo de California, que incluirá a las localidades de Bahía de los Ángeles, El Barril, y el corredor costero Puertecitos-San Luis Gonzaga, todas ellas correspondientes al territorio de Baja California.