Lanzan campaña contra insolación
Por Redacción/EL VIGÍA, Boletin|23 de Agosto

Fortalecer entre la población la cultura de la prevención y del autocuidado de la salud, es el objetivo de la campaña "Ante el calor, yo me cuido” emprendida por la Dirección de Servicios Médicos Municipales.

El titular de Servicios Médicos, Heriberto Lugo Gamboa explicó que esta campaña preventiva nació ante el incremento en las temperaturas que se ha registrado desde hace algunos años tanto en la zona urbana como rural del municipio.

Resaltó que este tipo de proyectos buscan sumar esfuerzos con las acciones implementadas por la Secretaría de Salud, y a la par generar la participación ciudadana para reducir los riesgos y daños a la salud.

Heriberto Lugo señaló que partiendo del antecedente de que el 2015 fue considerado el año más caluroso de la historia reciente mundial y de que Baja California se ubica en los primeros sitios de defunciones por golpe de calor, se elaboró un volante con información clara y oportuna para toda la población.

Material preventivo

Precisó que este material que incluye recomendaciones para la temporada de calor, síntomas de insolación y una guía rápida para preparar Vida Suero Oral, será distribuido en los principales cruceros de la ciudad, escuelas y espacios públicos pues la meta es abarcar al mayor número posible de ensenadenses.

Finalmente, el funcionario agregó que para mayor información sobre dicha campaña las y los interesados pueden comunicarse al teléfono 178-35-92 o bien, en el correo electrónico serviciosmedicos02@gmail.com de la Dirección de Servicios Médicos Municipales.

Síntomas de insolación:

Dolor de cabeza

Piel roja y caliente

Náuseas y vómitos

Fiebre alta

Debilidad

Mareo