Estarán rondallas “Cerca del Mar”
Por Nicté Madrigal/EL VIGÍA, Periodico El Vigia|26 de Agosto

Ensenada será sede del Encuentro Estatal de Rondallas "Cerca del Mar”, el cual se llevará a cabo el sábado 27 de agosto en la Concha Acústica de la Ventana al Mar a partir de las 17:30 horas.

La titular del Instituto Municipal de Cultura y Desarrollo Humano, informó que el evento tiene la finalidad de ofrecer un momento de esparcimiento a la comunidad que pueda disfrutar y conocer este género musical proveniente de España y que irradia romanticismo, poesía y arte.

Estimó importante que las nuevas generaciones tengan conocimiento de esta manifestación artística y cultural que está cargada de historia, de identidad de la época colonial y de lo que nos define como mexicanos.

Gabriel Flores, subdirector operativo de Imcudhe mencionó que en el encuentro participarán cinco rondallas provenientes de diferentes municipios del estado.

Las participantes

Enlistó la Rondalla Baja California y la Rondalla Juvenil del Instituto Villafontana, de la ciudad de Mexicali; la Rondalla del CBTA 146, de San Quintín y la Rondalla Ensenada y Municipal de Ensenada.

La mayoría de las rondallas, dijo, interpretarán desde temas clásicos, hasta huapango y canciones rancheras.

La rondallas están integradas por niños y jóvenes de entre 12 y 20 años.

"Es un orgullo que las nuevas generaciones tengan interés por este género de antaño”, refirió.

El funcionario mencionó que se realizan dos eventos mensuales en la Concha Acústica de la Ventana al Mar, con el fin de que la población en general cuente con espectáculos de calidad de entrada completamente libre y gratuita.