Sorprenden a dos con 35 langostas
Por Nicté Madrigal/EL VIGÍA, Boletin|27 de Agosto
Los detenidos presuntamente incurrieron en delitos ambientales, ya que la veda del crustáceo abarca de mayo a octubre de cada año

Tras ser sorprendidos en posesión de 35 ejemplares de langosta, policías municipales detuvieron a Edgar "N” de 29 años y Paulo "N”, de 36 años, según datos de la Policía Municipal.

Los uniformados acudieron al llamado del personal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), quienes se encontraban en la carretera Transpeninsular, a la altura del fraccionamiento San Marino.

El producto quedó a disposición del Ministerio Público Federal, ya que los detenidos presuntamente incurrieron en delitos ambientales.

VEDA DE LANGOSTA

De acuerdo con datos de la Sagarpa, la veda para la captura del langosta abarca del 1 de mayo al 31 de octubre de cada año.

El comunicado difundido en torno al tema especifica que la Zona III comprende desde Boca de la Soledad hasta Cabo San Lucas, e incluye una franja entre cero y 100 brazas de profundidad dentro del Golfo de California, por todo lo largo de la costa oriental de la península.

Asimismo, según investigaciones del Instituto Nacional de Pesca (Inapesca), el proceso reproductivo de la langosta en esta región se adelantó respecto al promedio del período 1990-2014.

Por ello, recomendó la modificación espacial de la veda de las especies azul, verde y roja en la costa occidental de la península de Baja California.

Según investigaciones de Inapesca, el proceso reproductivo de la langosta en esta región se adelantó respecto al promedio del período 1990-2014.