Dañinos para economía gasolinazos y tarifazos
Por GERARDO SÁNCHEZ/EL VIGÍA, Boletin|30 de Agosto

A pesar de la promesa de que no habría más de los llamados gasolinazos, en septiembre la economía nacional sufrirá otro golpe más con el aumento a la gasolina, señaló el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada, Marco Antonio Coronado Valenzuela.

Asimismo se aplicará otro incremento a las tarifas eléctricas comerciales e industriales, lo que dificultará aún más la difícil situación que viven las empresas mexicanas, agregó.

Ambos aumentos golpean los bolsillos de todos los mexicanos, señaló Coronado Valenzuela.

CLÍNICA DE ESPECIALIDADES

Por otra parte, anunció que el próximo 12 de septiembre se tendrá como invitado a la reunión semanal del CCEE al delegado en Baja California del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Iván Beltrones Burgos, para hablar sobre la Clínica de Especialidades que se tiene proyectada para Ensenada.

Coronado Valenzuela indicó que, aunque ya se cuenta con la propuesta de donación del predio por parte del XXI Ayuntamiento de Ensenada, se desconoce cuál es la situación de ese proyecto por parte del IMSS.

El presidente del CCEE agregó que el propósito es conocer directamente por parte del delegado, si el terreno que se tiene es el adecuado y, en caso de que el predio cumpla con los requisitos, cuándo podría aplicarse la inversión por parte del IMSS.

Por último, destacó la importancia de que los derechohabientes del Seguro Social cuenten con médicos especialistas para recibir una atención en forma más cómoda y pronta.