Instalan centro de acopio pro Haití
Por Benjamín Pacheco/EL VIGÍA, Boletin|16 de Octubre

Ciudadanos interesados en apoyar a los migrantes de Haití y África que están varados en la ciudad de Tijuana, instalaron en Playa Hermosa un centro de acopio en el que podrán ser entregados los donativos durante las 24 horas.

Los organizadores son Abel Gómez Cano y Fabián Delgado Robles, quienes comenzaron en días pasados la campaña "Hoy por ellos", para que las personas donen diversos artículos, mismos que serán trasladados a la ciudad fronteriza referida el próximo 18 de octubre.

Una de las voluntarias refirió que el centro opera las 24 horas, pues también cuentan con el apoyo de la policía comercial para cuidar los donativos.

"Desde que comenzaron han acudido 40 personas, tanto de Ensenada como de Brasil, Panamá (1) y de California", refirió.

Conforme a la campaña, el grupo altruista solicita ropa, cobijas, agua, alimentos no perecederos, agua, pañales, toallas higiénicas y desinfectantes como cloro y gel antibacterial.

Para los interesados en llevar sus donativos, el centro está en Bulevar Lázaro Cárdenas y Bulevar Plinta, frente a una tienda de conveniencia.

En el caso de redes sociales, la dirección oficial de "Hoy por ellos" es: https://www.facebook.com/events/634638653363061/.

"Ocupamos de tu apoyo. Es de todos sabido la crisis migratoria que hoy está repercutiendo en nuestra frontera. Es por eso que hoy acudimos a los ciudadanos de buena voluntad que quieran apoyar esta acción ciudadana aportando lo que ustedes deseen.

"Se espera partir a Tijuana con todo lo que se recabe el miércoles 19, después de la 1 de la tarde. Esta es una acción totalmente apolítica. Hoy por ellos, mañana por nosotros", señalaron los organizadores.