PRINCIPAL Apoye a la hermana Jovita
Por Benjamín Pacheco, Periodico El Vigia|19 de Octubre
La religiosa, que cumplió en enero 50 años entregada a su congregación, sufre de cáncer y requieren fondos para su tratamiento.

La Congregación de las Hermanas Siervas del Sagrado Corazón de Jesús y de los Pobres, encargadas de la Casa Hogar Santa Teresita y el Colegio Victoria, solicitan la ayuda de la comunidad para recaudar fondos que servirán para el tratamiento médico de la hermana Jovita.

Lo anterior debido a que desde hace dos años ella padece cáncer, situación que las ha llevado a realizar grandes esfuerzos económicos.

La hermana Martha Cano Peña, directora del colegio, informó a El Vigía que los recursos serían para pagar medicamentos, viajes, costos médicos y de hospitalización.

"Aparte la ayuda que damos a internas, y a otras internas delicadas de salud por el mismo problema, rebasan ya con mucho nuestra situación económica. El caso de nuestra hermana Jovita es urgente por su delicado estado de salud.

"Actualmente necesita varias quimioterapias con un costo de 150 mil pesos, cada una, y aunque hemos hecho diversas actividades para recabar fondos -venta de artículos y comida- lo cierto es que sólo hemos alcanzado a cubrir los gastos médicos, hospitalización y la primera quimioterapia”, explicó.

Cano Peña refirió que la situación las tiene preocupadas debido a la urgencia del tratamiento.

"No se puede detener ya que la vida de nuestra hermana peligra. Lo que ahorita nos aflige son los estudios, las quimioterapias y la dieta alimenticia”, expresó.

Apoyo de la comunidad

Refirió que la situación de apoyo está dirigida a familias, empresas, comercios, grupos juveniles, grupos parroquiales, colegios y escuelas en general, así como ciudadanos y demás instituciones de buen corazón.

"Para salvar la vida de nuestra hermana Jovita. Los invitamos a donar, lo que puedan dar. Estamos abiertos también a cualquier sugerencia para realizar actividades y recabar fondos. Nuestros jóvenes estudiantes están preocupados por ayudar, debido al amor que tienen a nuestra hermana enferma, por lo que desean organizarle una campaña de venta de chocolates”, adelantó.

Las actividades que actualmente tienen programadas son: Fiesta de Todos los Santos (jueves 27 de octubre) y Festival de Catrinas (Viernes 4 de noviembre), encuentros en los que las personas podrán adquirir tamales, champurrado, postres y otros antojitos, de las 17:00 a las 19:00 horas en las instalaciones del Colegio Guadalupe Victoria.

Ayude a hermana Jovita:

Cuenta bancaria: 183900557

Banco: Banorte

Titular de cuenta: Siervas del Sagrado Corazón de Jesús y de los Pobres

En forma personal

Casa Hogar Santa Teresita y/o Colegio Guadalupe Victoria

Miguel Hidalgo número 787, Colonia Obrera, entre calles 7 y 8. C.P. 22830

Teléfonos: (646) 177-09-64 y (646) 176-38-48

Dirigirse con las hermanas Martha Cano Peña, Socorro Totolzintle Muñoz o Laura Murillo Mares.