Anuncia Hirata compra de recolectores de basura
Por Nicté Madrigal/EL VIGÍA, Boletin|21 de Octubre

Un monto de alrededor de 6 millones de pesos será destinado a la compra de camiones recolectores de basura, por lo que podrían estar en operación antes de que concluya la presente administración, informó el alcalde Gilberto Hirata Chico.

El presidente municipal refirió que se trata de recursos etiquetados para este fin, además de que ya avanzan con el proceso para la puesta en marcha de una unidad de transferencia de residuos, con lo que esperan abatir el rezago en la recolección de basura.

Asimismo, mencionó que a poco más de un mes de que concluya la administración trabajan de manera coordinada con el alcalde electo Marco Antonio Novelo Osuna, a fin de dar seguimiento a proyectos que son apoyados por las diputadas federales Nancy Sánchez Arredondo y Eloísa Talavera Hernández.

El primer edil especificó que se trata de proyectos en los rubros de deporte, cultura, educación, y turismo, mismos que serán presentados esta semana en la Ciudad de México ante distintas instancias.

Sobre el libramiento carretero El Sauzal-Maneadero, Gilberto Hirata aseguró que ya se consiguieron cerca de 200 millones de pesos más para darle continuidad.

Esto, dijo, independientemente de lo que está contemplado para la vía alterna a la carretera Escénica Tijuana-Ensenada, desde Bajamar a Rancho Bonito, a la cual se le asignaría un monto de 2 mil millones de pesos (para un tramo de 23 kilómetros).

Sobre los asuntos prioritarios que dejará pendientes a Novelo Osuna, Hirata Chico expresó que "todo es prioridad”, pero estamos muy enfocados en el tema de seguridad y el equipamiento de la corporación.

"Las nuevas patrullas, chalecos, cámaras de video-vigilancia, equipamiento, entre otros cosas, que sirvan para que la corporación brinde un mejor servicio a la comunidad”, abundó.