Reúnen testimonios por muerte de niña
Por Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA, Boletin|26 de Octubre
La PGJE cuenta ya con declaraciones de personas que observaron cuando el transporte arrolló a la menor

A raíz de la muerte de la niña atropellada por un microbús, la Procuraduría General del Justicia del Estado (PGJE) cuenta con testimoniales del accidente, que forman parte de la carpeta de investigación junto a otros elementos de prueba, informó Marco Antonio Chavarría López.

El subprocurador de Justicia de zona Ensenada, dio a conocer que oficiales de la Policía Ministerial del Estado (PME), recabaron información en el lugar de los hechos instantes después del atropellamiento, misma que será presentada ante el juez de control en turno.

Hasta la tarde de ayer, el conductor asegurado por el atropellamiento que ocasionó el deceso de la menor María Magdalena "N”, de 9 años, continuaba a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común (Ampfc), dentro del término constitucional de 48 horas.

Las versiones de los testigos serán fortalecidas con las diligencias llevadas a cabo por los agentes ministeriales, así como otros datos probatorios obtenidos, comentó el representante de la fiscalía estatal en este puerto.

Reciben familiares apoyo

Después que la hermana de la víctima, difundiera a través de las redes sociales la búsqueda de personas que presenciaron el trágico hecho, El Vigía contactó uno de sus familiares, quien dijo que ya tenían testigos.

En la publicación hecha en un foro de Facebook, la menor de edad indica que su hermanita, María Magdalena "N”, había cumplido los 9 años el mismo día de su muerte, además perdió la vida en sus brazos.

Por otra parte, otra consanguínea difundió un agradecimiento a la personas que han apoyado con sus testimonios. La niña será velada a partir de las 18:00 horas de hoy, en la funeraria del DIF, donde los interesados podrán llevarle una rosa como muestra de solidaridad y apoyo a la familia afectada.

Liberan a chofer de otro "micro”

El chofer del microbús que atropelló a un adulto durante la tarde del pasado viernes, provocándole la muerte, fue vinculado a proceso por el delito de homicidio culposo y puesto en libertad, informó el subprocurador de Justicia de zona Ensenada.

Marco Antonio Chavarría López, dio a conocer que el imputado continuará su proceso penal, presentándose a firmar cada 14 días ante la oficina de Coordinación, Evaluación y Supervisión de Medidas Cautelares y Beneficios Judiciales.

Durante la audiencia inicial realizada el pasado lunes, el juez de control correspondiente determinó liberar al indiciado, por tratarse de un delito por culpa o derivado de un accidente, motivo por el cual se le impuso como medida cautelar la firma periódica.

Al agente del Ministerio Público, el juzgador le otorgó un plazo de tres meses, que vencerá en enero de 2017, para realizar distintas diligencias e integrarlas en carpeta de investigación, agregó el representante de la fiscalía estatal.

Murió en el lugar

Como se dio a conocer con anterioridad, fue alrededor de las 17:00 horas del pasado viernes 21 de octubre, cuando perdió la vida Macedonio Clavel "N”, de aproximadamente 56 años, momentos después de ser atropellado por un camión de transporte público.

El accidente se suscitó en el cruce de las calles Cuarta e "I”, del ex ejido Ruiz Cortines, que se ubica en la zona noreste de la ciudad. En el hecho estuvo involucrado la unidad de la línea de microbuses Rojo y Blanco, con número económico 172.