Polemiza marcha para exigir justicia
Por Benjamín Pacheco/EL VIGÍA, Boletin|1 de Noviembre
Lectores de los foros públicos de El Vigía compartieron diferentes opiniones luego de la marcha realizada el domingo pasado

Lectores de los foros públicos de El Vigía compartieron diferentes opiniones luego de la marcha realizada el domingo pasado, para exigir al gobernador Francisco Vega de Lamadrid que no quede impune el caso de María Magdalena Vargas Vázquez, niña de nueve años atropellada por un conductor de microbús.

La intención de los familiares es que el caso sea vigilado y no se le de "carpetazo”pues, al parecer, el chofer salió positivo en un examen toxicológico y hay una videograbación del accidente, misma que ya fue llevada al Ministerio Público.

Por ejemplo, el usuario "Vincent Ortiz” refirió las cuestiones legales del caso: "La ley contempla que en estos homicidios culposos basta con pagar la reparación del daño y una multa que asciende a 400 mil pesos, aproximadamente, y sale libre el inculpado. Es todo”.

CONTROVERSIA EN OPINIONES

Agregó que es lamentable la pérdida pero "por más marchas y protestas no se va a cambiar nada”.

"Iván Castillo” señaló que hay dos vertientes: "El chofer maneja muy mal y, por su descuido, atropella a una persona. La otra es que no tenemos educación para cruzar las calles”.

"¿A quién no le ha tocado pasar por las calles Segunda, Tercera y Cuarta, a la hora que salen los alumnos del Cobach y de la secundaria (Héctor A.) Migoni? No porque andes a pie puedes pasar por donde quieras y como quieras. Primero tienes que asegurarte que no viene carro, para evitar estas tragedias”, comentó.

"Gabriel Bautista Caballero” señaló que las autoridades responsables no han hecho su trabajo: "Y poner orden a los transportes y automovilistas de ésta ciudad. Mugre de transporte que no debería estar circulando por no cumplir la normatividad”.

"Roberto Palacios” consideró que no es culpa del chofer: "Perdón pero el microbusero no tiene la culpa. (Es) el dueño. Sí los explotan (y tienen el) tiempo muy medido. Eso tiene que cambiar. Ya no más”, comentó.

Y "Elicen Ciado” se mostró en contra de la manifestación: "Lo que se debe de hacer, en vez de andar entorpeciendo el tráfico en las calles, es educar a sus hijos a caminar en las calles, poner más atención en ellos y no en el Facebook”.