Podría Disney y navieras invertir en parque temático
Por Gerardo Sánchez, El Vigía, Boletin|9 de Noviembre

Tres navieras norteamericanas, entre ellas Disney Cruise Line, están interesadas en desarrollar un parque temático en Ensenada, anunció el director de la Administración Portuaria Integral (API), Héctor Bautista Mejía.

Señaló que el proyecto en el que participarían las tres empresas tendría una inversión superior a los 20 millones de dólares y el proyecto podría darse a conocer oficialmente en dos semanas más.

El director de la API efectuó este anuncio durante la reunión de gobierno de Proturismo celebrada la mañana de ayer, y en la cual recibió un reconocimiento por parte de ese organismo paramunicipal por el crecimiento que ha tenido el turismo de cruceros en este puerto a lo largo de su gestión.

Al hacer uso de la palabra Bautista Mejía agradeció la distinción y señaló que para el 2017 se continuará incrementando el arribo de cruceros y mejorando la infraestructura y productos turísticos, para que más cruceristas bajen al puerto.

Al ser abordado por los periodistas locales sobre el proyecto del parque temático, indicó que por el momento no puede dar mayor información, pero que se trata de un proyecto que ampliará la oferta turística existente en el municipio y los detalles se darán a conocer en 15 días más.

Asimismo, indicó que en próxima fecha será inaugurado y puesto en operación el Parque Oceánico, centro recreativo que estará en el sitio donde operan ranchos atuneros, el cual será un gran atractivo, tanto para los turistas que lleguen por vía marítima como aquellos que vengan a Ensenada por carretera.