Vigilarán 350 la ‘Baja Mil’
Por En rueda de prensa se anunció el operativo de seguridad. Nicté Madrigal/EL VIGÍA, Boletin|11 de Noviembre

nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B.C.

Más de 350 personas, entre policías y militares, vigilarán parte de la ruta de la carrera Baja 1000, la cual se llevará a cabo del 17 al 20 de noviembre con la participación de más de 250 equipos de 16 países.

El comandante de Tránsito Municipal, Héctor López, mencionó que, a manera de prevención, se colocarán muros de contención y vallas para cubrir los puntos de la salida, el arroyo Ensenada, la avenida Ruiz y Ámbar y en el Libramiento Ensenada.

Advirtió que, en caso de que los espectadores o aficionados no respeten las zonas restringidas, serán puestos a disposición del juez calificador.

Esto, dijo, ocurrirán con quienes se considere pongan en riesgo la vida propia, la de los pilotos o la de los niños que acudan al evento.

El comandante expuso que en el operativo de seguridad, participarán Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), la Gendarmería, Policía Federal.

Asimismo, mencionó que para agilizar el tránsito en la zona del Issstecali (en caso de ser necesario por la circulación de ambulancias), reforzarán la presencia de agentes de tránsito municipal en los cruceros cercanos al nosocomio.

Rebasan los 250 equipos

Marco Arturo Durazo, administrador de Score International, informó que a se han registrado más de 250 equipos y esperan rebasar los 285.

Se trata de competidores de países como: Estados Unidos, Austria, Australia, Canadá, Japón, Bélgica, China, Costa Rica, Finlandia, Francia, Alemania, Guatemala, Lituania. México, Nueva Zelanda y Tailandia.

Mencionó que previo a la carrera se mantendrá vigilada la ruta para detectar las posibles trampas que pongan los aficionados.

Este procedimiento se lleva a cabo en distintos momentos durante la carrera, con la intención de evitar accidentes.

Reconoció que en estas acciones participan el grupo El Aficionado Responsable ¡Viva la Baja!

Baja 1000

Travesía 869 millas

Arribo del primer carro Después 15 horas

Tiempo límite 36 horas

Recursos humanos

PGJE 40

Gendarmería 40

Sedena 100

Marina 50

DSPM 120