Sin rastro de bañista desaparecido en mar
Por Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA, Boletin|11 de Noviembre

A pesar de un operativo realizado por personal de distintas corporaciones, sin rastro continúa un adulto desaparecido desde la tarde del pasado miércoles, luego de haberse metido a nadar en la zona de Punta Morro, de este puerto.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), informó que alrededor de las 18:00 horas del pasado 9 de noviembre, a través del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C–4), solicitaron la presencia de autoridades en el sitio para reportar un incidente.

En el lugar se presentaron elementos de la corporación, quienes fueron informados por personas que Jaime Espinoza, de 57 años, entró al agua alrededor de las 17:00 horas, y no había salido hasta ese momento.

Continuaron búsqueda

Como consecuencia, fue solicitada el apoyo de salvavidas de la Dirección de Bomberos, así como personal de la Secretaría de Marina–Armada de México (Semar), quienes iniciaron actividades para localizar al hombre desaparecido.

Debido a las condiciones de la marea, fue suspendida la búsqueda hasta la mañana del día siguiente. Sin embargo, a las 00:00 horas de ayer reportaron al C–4, que un ciudadano de 31 años, hijo del adulto, ingresó al mar para buscarlo en una tabla de surf, sin lograr encontrarlo.

Los salvavidas reactivaron el operativo ayer, alrededor de las 8:00 horas, con la instalación de un puesto de vigilancia en la zona de Punta Morro, recorridos a pie y por mar en las costas en una distancia de 3 kilómetros en ambas direcciones.

Datos obtenidos por El Vigía indican que antes de meterse al agua, Jaime Espinoza había consumido bebidas de graduación alcohólica y que estaba acompañado de dos allegados, quienes realizaron el reporte a las autoridades.