Prevén lluvias, frío y viento
Por Nicté Madrigal/EL VIGÍA , Boletin|25 de Noviembre

Ante la próxima entrada de un frente frío a la región, la dirección Protección Civil alertó a la población por la disminución de temperaturas y lluvias de ligeras a moderadas para este fin de semana.

Arturo Granados González, director de Protección Civil informó que con base en información del Cicese y el Sistema Meteorológico Nacional, a partir de esta sábado en la madrugada se espera la entrada del frente frío Número 9 que podría causar nevadas en la zona de las sierras.

Indicó que esta podría ser considerada la primera tormenta invernal por la presencia de vientos fríos del Noroeste, mismos que bajan de la zona de Alaska hasta nuestra región.

El funcionario manifestó que este fenómeno traerá descensos de temperatura considerables, cielos de nublados a cerrados y vientos fríos de 60 kilómetros por hora, los cuales iniciarán a partir del sábado 26 de noviembre en la madrugada.

Mediante un comunicado informó que para este domingo 27, vendrán mayores vientos que despejarán el cielo provocando con esto temperaturas que fluctuarán de los 8 a los 18 grados centígrados.

Arturo Granados agregó que, para el lunes 28 de noviembre se espera la presencia de heladas en el valle de Santo Tomás y de Ojos Negros.