Entregará Infonavit liberación de hipotecas
Por Gerardo Sánchez, El Vigía, Boletin|26 de Noviembre

La delegación Baja California del Instituto del Fondo Nacional de Vivienda de los Trabajadores (Infonavit), informó que a las 12:00 horas de hoy realizará la entrega masiva de cancelación de hipotecas y de escrituras.

El acto tendrá lugar en el Centro de Servicios del Infonavit ubicado en la avenida Blancarte y calle Cuarta en la Zona Centro del puerto de Ensenada.

A este acto acudirá el delegado del Infonavit en la entidad, Víctor Manuel Romero Palacios, informó la vocería de ese instituto.

En el portal del Infonavit se explica que al haber cubierto al 100 por ciento el pago se debe formalizar el término de la hipoteca, uno de ellos es confirmar el saldo en ceros, para certificar que no exista adeudo alguno.

Esa certificación puede hacerse a través del portale electrónico del Infonavit y en la opción de "Cuánto debo de mi crédito”, con los 10 dígitos del número del financiamiento.

De confirmar el haber saldado totalmente la deuda deberá darse aviso para que se suspendan las aportaciones patronales del crédito, en caso de cubrirse vía nómina y que así ya no se retenga y descuente el pago del trabajador.

El aviso de suspensión deberá entregarse en el centro de trabajo y deberá ser firmado y sellado.

A partir de ese momento las aportaciones patronales que iban al abono de capital, pasarán a la Subcuenta de Vivienda para formar parte del fondo para el retiro o en su caso, para que en un futuro se utilice para un segundo crédito del Infonavit.