Sigue la inseguridad en la calle Primera
Por Nicté Madrigal/EL VIGÍA, Boletin|30 de Noviembre

Una vez más, comercios de la calle Primera fueron blanco de la delincuencia, sin que hasta el momento tengan respuesta de las autoridades preventivas y de procuración de justicia, lamentó Rafael Chávez Montaño, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).

Mencionó que el atraco ocurrió en un negocio ubicado entre las calles Gastélum y Ruiz, a donde los delincuentes ingresaron por los techos.

Esto, dijo, es un modo de operar que se ha repetido.

"La vez pasada el robo y daños fue del más o menos 300 mil pesos y, de acuerdo a lo que nos han dicho, entre daños (porque rompieron el cristal para salir por la parte frontal) y platería son más de 300 mil pesos”, acotó.

Cámaras descompuestas

Al ser cuestionado sobre la operación de las cámaras de vigilancia, mencionó que no han recibido información sobre su funcionamiento y utilidad como medida de prevención.

"No vemos avances de ninguna forma ni de la municipal, ni de la judicial. Nosotros tuvimos que contratar un policía, pero los delincuentes esperan el momento en que da la vuelta (a la cuadra) para poder ingresar a los negocios”, lamentó.

Apenas el mes pasado, Chávez Montaño dio cuenta de otros atracos y "cristalazos” ocurridos en esa área.