Cumple 7 días desaparecida
Por Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA, Boletin|2 de Diciembre
Aún no ha podido establecerse si Laura Zavala García, de 32 años, no localizada desde el viernes pasado, fue víctima de secuestro

A una semana desde la última vez que fue vista por sus familiares, hasta la tarde de ayer no había indicios para sospechar Laura Zavala García resultó ser víctima de secuestro o está privada ilegalmente de su libertad.

Marco Antonio Chavarría López, subprocurador de Justicia de zona Ensenada, informó que no se ha registrado alguna llamada telefónica o mensaje, en el que se exija algún tipo de rescate, tampoco existe algún testigo o dato que señale la privación.

La fiscalía estatal realiza distintas diligencias como parte de una orden de localización iniciada en días pasados, para dar con el paradero de la mujer de 32 años.

Tras el hallazgo de un vehículo calcinado junto a un supermercado que se ubica en el fraccionamiento Acapulco, se corroboró que era propiedad de la adulta, según manifestaron los familiares de ella, además por sus características y rastros de color que quedaron.

El funcionario estatal dio a conocer que la unidad móvil quedó con daños materiales totales, como una estructura de metal, por lo que no fue posible encontrar algún indicio que permita localizar a Zavala García.

Hallan cadáver calcinado

Hasta el momento no hay relación entre el cadáver calcinado que hallaron en la carretera Ensenada-Tecate, a la altura de El Testerazo, durante el mismo fin de semana en que desapareció la mujer, mencionó Chavarría López.

La Subprocuraduría de Justicia espera los resultados de la necropsia practicada a los restos humanos, que realizó el personal del Servicio Médico Forense (Semefo); se espera determinar su sexo, edad aproximada y si presenta lesiones por traumatismo.

Cabe recordar que la mañana del pasado viernes, fue la última vez en que Laura Zavala García fue vista por sus familiares. De su número de teléfono celular fue enviado un mensaje, el cual señalaba que no dormiría en su casa, porque iba a pasar la noche con su esposo, con quien estaba separándose.

Debido a que Zavala García no regresó al día siguiente, los consanguíneos hablaron con su pareja, quien dijo no haberla visto. En esa fecha encontraron el automóvil de ella completamente incendiado.