“Toman” caseta; invitan a protesta
Por Benjamín Pacheco/EL VIGÍA, Periodico El Vigia|6 de Enero
Un grupo de ensenadenses se manifestó en San Miguel y dejó pasar sin pagar peaje, a los automovilistas

Activistas y ciudadanos del puerto de Ensenada "tomaron” durante la noche del miércoles la caseta de cobro de San Miguel y permitieron el libre tránsito a los conductores, quienes coincidieron con la protesta por el gasolinazo que entró en vigor el pasado 1 de enero.

Los manifestantes se organizaron durante la tarde y alrededor de las 20:00 horas decidieron realizar la acción, misma que fue transmitida en vivo por las redes sociales; de acuerdo a los datos, participaron más de 11 personas.

La "toma” destacó porque la realizaron en forma pacífica, al tiempo que mostraron cartulinas alusivas a la protesta, además de una bandera de México.

De acuerdo a los datos, fue la acción más reciente en una serie de manifestaciones realizadas en los últimos cuatro días en el puerto de Ensenada, que incluyeron la "toma simbólica” de la estación de gasolina ubicada en las avenidas Reforma y Delante, una marcha a las oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y el bloqueo de la carretera Transpeninsular en la zona Sur del municipio.

Invitan a segunda "toma”

Ayer comenzó a circular en redes sociales la invitación pública para tomar en forma simbólica la caseta de cobro de San Miguel, misma que está programada para las 12:00 horas del domingo 8 de enero.

Conforme a los datos de los convocantes, la actividad será "completamente pacífica y civil, sin colores ni partidos políticos”, para los interesados en acudir y expresar su inconformidad.

"El paso de los vehículos será completamente gratuito a partir de que sea tomada la caseta. ¡Únete ensenadense! No te dejes del mal manejo de los funcionarios públicos. Es momento de hacerte notar y hacer que Ensenada sea escuchada.

"Ya no más corrupción, ya no más silencio. Unidos somos más. ¡El pueblo unido jamás será vencido!”, según el mensaje oficial.

Para los interesados en más información, pueden consultar la invitación oficial en redes sociales: https://www.facebook.com/events/394291140910522/.

La "toma” destacó porque la realizaron en forma pacífica