Y también protestan contra Ley del Agua
Por Gerardo Sánchez, El Vigía, Periodico El Vigia|7 de Enero
Para el mediodía de este sábado se convocó a otra manifestación en el Parque Revolución

Las protestas en contra de la Ley del Agua continuaron ayer en el puerto de Ensenada, así como la convocatoria para reunir firmas para solicitar un referéndum mediante el cual se buscará revocar esa legislación aprobada en diciembre pasado por el Congreso del Estado.

Y para el mediodía de este sábado se convocó a otra manifestación en el Parque Revolución, y los inconformes pretenden acudir al domicilio de la diputada local perredista Rocío López Gorosave, quien votó a favor de dicha ley.

La mañana de ayer viernes se realizó una protesta frente al Centro de Gobierno, la cual comenzó a las 10:30 horas y concluyó poco después de las 13:00 horas, lapso en que los manifestantes portaron mantas y gritaron consignas en contra de la mencionada ley.

El número estimado de personas fueron unas 250, aunque algunas de ellas llegaban o se retiraban durante la prolongada protesta.

Alrededor de la 12:30 horas el subsecretario General de Gobierno, Pablo Alejo López Núñez, atendió a los inconformes y recibió un pliego petitorio, en el cual se expresaban los motivos de rechazo a la Ley del Agua de Baja California.

El funcionario ofreció hacerle llegar ese documento al gobernador, Francisco Vega de Lamadrid, y pidió a los manifestantes informarse más en torno a los contenidos de dicha legislación, incluso propuso establecer mesas de trabajo para revisarla.

Sin embargo, la propuesta no tuvo mayor respuesta y los inconformes reiteraron su rechazo a lo que calificaron como el proyecto de privatización del servicio del agua en Baja California y el encarecimiento del mismo.

Durante la protesta no se presentaron incidentes y aunque durante la reunión con López Núñez le hicieron algunos señalamientos y acusaciones, también se reconoció el hecho de que el subsecretario hubiera salido a atenderlos, lo que acusaron públicamente los inconformes no habían hecho otros funcionarios.