Vuelven a “sembrar” pinos en los baches
Por Benjamín Pacheco/EL VIGÍA, Periodico El Vigia|9 de Enero

Al igual que a principios del 2016, ciudadanos decidieron colocar en un bache un pino utilizado durante las festividades de Navidad.

La acción fue detectada en la avenida Delante, cerca de una tienda de conveniencia, situación que generó reacciones diversas entre conductores y peatones.

Esto, debido a que algunos consideraron que no era la forma adecuada para advertir del daño en el asfalto, pues algunos usuarios invadieron el carril contrario al esquivar el árbol, mismo que aún tenía base y decoración.

CUESTIONAN ACTO

Conforme fue documentado en su momento, esta práctica recordó la campaña #OperaciónPinoEns, misma que circuló en redes sociales en enero del año pasado; el objetivo, según los organizadores, era colocar el árbol en los baches más profundos de la ciudad.

Esto como supuesto llamado a las autoridades para resolver el problema de vialidades dañadas, pues éstas se remarcaron debido a las lluvias de la época referida, además de evitar daños en la parte baja de los automóviles.

Sin embargo, la protesta también fue cuestionada por otros ciudadanos, quienes refirieron que durante la noche no se podían ver los pinos y ésto podría ser causa de algún accidente, además de que también reflejaba una conducta "absurda e irresponsable”, pues en caso de percance no habría quien brindara explicaciones.