Arrestan a más de 200 en operativos
Por Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA, Periodico El Vigia|9 de Enero

Como resultado de distintos operativos llevados a cabo el pasado fin de semana, agentes municipales arrestaron a 200 personas por faltas administrativas, a otras nueve por distintos delitos y a seis por conducir bajo los efectos del alcohol, informó Emilio Camarena Castillo.

El titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) indicó los presuntos delincuentes fueron turnados a la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común (Ampfc), por ilícitos como posesión de vehículo robado, narcomenudeo, robo con violencia, allanamiento de morada, entre otros.

INFRACCIÓN A MÁS DE 120

Además de los seis conductores arrestados por transitar alcoholizados, elementos del área de Tránsito elaboraron más de 120 infracciones por diferentes motivos, tales como manejar bajos los influjos de bebidas embriagantes, falta de cinturón y exceso de velocidad.

Se remolcaron seis vehículos, también se implementaron operativos de alcoholímetro, radar y cinturón de seguridad. Se realizaron recorridos de vigilancia por las diferentes colonias de la zona urbana, añadió el funcionario.

Camarena Castillo puntualizó que estos operativos serán llevados a cabo de manera permanente y constante.

Los resultados de estos operativos no son con el afán recaudatorio, pero si con la intención de prevenir.

Para finalizar, invitó a los ciudadanos a sumarse a las labores de prevención, mediante sus reportes al número de emergencia 911 o de manera anónima al 089.