Capacitan a empleados de agencias de autos
Por Benjamín Pacheco, Periodico El Vigia|23 de Febrero

Ensenada, B. C.

Para fomentar la cultura de la prevención entre las empresas del ramo automotriz de la localidad, personal de Cruz Roja Mexicana Delegación Ensenada capacitó en primeros auxilios a integrantes de la Unión de Concesionarios de Autos Nuevos, A.C. (UCAN).

Los técnicos en urgencias médicas (TUM), Adolfo Ballesteros y Jorge Vega, impartieron un curso de seis horas a empleados pertenecientes a Volkswagen, Chevrolet, Honda, Nissan, Chrysler, Ford, Mazda e International Ensenada.

Los asistentes recibieron instrucción teórica y práctica en reanimación cardiopulmonar (RCP), así como tratamiento a heridas y fracturas.

Conforme a los datos, con un maniquí practicaron reanimación cardiopulmonar, aprendieron a hacer vendajes, torniquetes y férulas improvisadas que ayuden en una emergencia, así como detener sangrados.

Al finalizar el curso, los asistentes recibieron una constancia de capacitación en Primeros Auxilios Básicos.

Para mayores informes, los interesados podrán comunicarse al área de Capacitación con Erika García, al número telefónico 175-90-90, extensiones 108 y 116, o escribir al correo electrónico capacitacion@cruzrojaensenada.org.