Recuerda el desfile “Origen e identidad”
0Periodico El Vigia|26 de Febrero
Con mucha alegría y energía de las comparsas, cientos de ensenadenses se divirtieron ayer durante el trayecto del primer desfile del carnaval

Ensenada, B. C. 

Con una participación de más de 40 grupos, entre ellos 8 comparsas, comenzó ayer el primer día de desfile del Carnaval de Ensenada "Orígenes e Identidad”.

Miles de personas se reunieron en el Bulevar Costero para apreciar la decoración de los carros, así como a las entusiastas cortes de niños y adultos, cuyos integrantes bailaron durante todo el recorrido.

Destacó que los arreglos refirieron motivos marinos, pesqueros, arquitectónicos y de historia local, pues algunos evocaron el Centro Social, Cívico y Cultural Riviera, la Cantina Hussong´s y un característico puesto de comida del puerto. 

También fue notoria la participación de automóviles antiguos y modificados, mismos que encabezaron el desfile. Al igual que otros años, resaltó el vestuario y dinamismo de las comparsas, cuyos bailarines contagiaron de entusiasmo a los asistentes. 

El recorrido

El recorrido comenzó después de las 14:00 horas y concluyó pasadas las 15:00 horas; los vehículos llegaron hasta la zona de Playa Hermosa, según refirieron los organizadores.

El templete principal fue colocado frente a la Plaza Cívica de la Patria, lugar en el que estuvo el presidente municipal Marco Antonio Novelo Osuna y su esposa Mirna Ibarra de Novelo, quienes posteriormente convivieron en forma festiva con algunos ciudadanos que bailaron en la calle.

Las autoridades municipales recordaron que habrá otros dos desfiles: uno para hoy domingo, a partir de las 14:00 horas y el último, hasta el martes 28 de febrero, con el mismo horario.

Para los interesados en apreciar detalles del ambiente y el desfile, pueden consultar la transmisión en vivo del periódico El Vigía: https://www.facebook.com/elvigia/. 

Desfile del Carnaval de Ensenada

Días: domingo 26 y martes 28 de febrero 

Horario: a partir de las 14:00 horas