Compiten drones en eliminatoria
0Periodico El Vigia|19 de Marzo

Ensenada, B. C.

La mañana de ayer inició en Baja California el Circuito 1 de la Serie 2017 de la Copa Tequila de carreras de drones, la que se realizará en diferentes etapas en todo el país. 

Durante este sábado y domingo en las afueras del Baja California Center se realizarán las competencias clasificatorias.

Norman Sidney, presidente del Segmento de Aviones no Tripulados del Cluster Aeroespacial de Baja California y promotor del circuito que se realiza en Baja California, señaló que este tipo de competencias es una actividad incipiente en todo el país, pero en la que ya han destacado los bajacalifornianos a nivel nacional e internacional.

Categoría abierta

Informó que esta competencia se realiza en categoría abierta y en ella pueden participar niños, mujeres, adultos o jóvenes, con el único requisito de gustar del vuelo de drones y contar con la habilidad para hacerlo a la mayor velocidad posible.

Los que realicen el mejor tiempo en el recorrido de la pista oficial son los que pasarán a la siguiente fase, explicó el  entrevistado.

Puntualizó que más allá de la tecnología y la destreza lo más importante es divertirse y afirmó que para participar no hay límites de edades y sexo, sólo el gusto de hacerlo.

Sidney señaló que este tipo de competencias apenas están cobrando fuerza y en la medida en que se tenga un mayor conocimiento habrá más participantes, sobre todo en el tipo denominado "vuelo en primera persona”.

Ello consiste, explicó, en que los tripulantes del dron se colocan unos "gogles” (visores digitales) y con ellos puedes ver el recorrido del vehículo como si se viajara en él dron, lo que permite disfrutar la competencia sin el riesgo de sufrir algún daño.

Es algo muy emocionante, pero completamente seguro, concluyó Sidney.